«Marcha de todas las barras»: Hinchas convocan a manifestación por Jorge Mora en Plaza Dignidad

La movilización es convocada para exigir justicia por la muerte del llamado "Neco".

El asesinato de Jorge Mora a manos de Carabineros el pasado martes, el hincha colocolino conocido como «Neco», ha marcado un hito en la última semana de manifestaciones en todo Chile, a lo que se suma una marcha de todas las barras convocada para esta jornada en Plaza de la Dignidad.

A través de redes sociales se ha difundido la imagen de un afiche en que se lee «Hemos perdido mucho tiempo peleando entre nosotros» y en donde se hace un llamado a los hinchas a manifestarse con sus camisetas a las 18:00 horas en la llamada «zona cero». Una instancia para exigir justicia por la muerte de Jorge y repudiar la evidente criminalización constante hacia las barras bravas, quienes -según ha expresado la vocera de gobierno Karla Rubilar- estarían detrás del estallido social.

A través del hashtag #SinJusticiaNoHayFútbol se masifica el llamado a la movilización y se espera que durante la tarde de este viernes dicha concentración marque un precedente en las manifestaciones que comenzaron el pasado 18 de octubre.


Comparte 👍

Comenta 💬