Dignidad Ahora

“Nadie le avisó al intendente que la dictadura terminó”: Académico de DDHH realiza advertencia ante Plaza de la Dignidad sitiada

Claudio Nash, de la Universidad de Chile, enfatizó en que la decisión de Felipe Guevara convierte a la concentración de este viernes en una de "alto riesgo".

El martes pasado el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara (RN), señaló que tendría “tolerancia cero” con las manifestaciones no autorizadas en la Plaza de la Dignidad. Sus palabras se materializaron a partir de entonces y durante la tarde de este jueves, el punto principal de las concentraciones en la capital fue rodeada de las llamadas «vallas papales», esto con la intención de impedir la protesta que suele ser masiva los días viernes. 

Frente a este complejo escenario, Claudio Nash, doctor en Derecho y coordinador de la Cátedra de Derechos Humanos de la Universidad de Chile, manifestó a través de su cuenta de Twitter su «preocupación» luego del tenso panorama que se ha apoderado de la Plaza de la Dignidad.

En otras de sus publicaciones, el reconocido académico hizo alusión el reciente informe publicado por la ONU, donde se menciona justamente la reunión como uno de los derechos que se debe respetar. «Cree que con vallas va a detener la historia», añadió en otro mensaje.

Por último, Nash realizó un comentario haciéndole ver a la autoridad metropolitana lo dictatorial de su medida. «Tal vez el problema es que nadie la avisó al intendente que la dictadura terminó en 1990. Tal vez a su comuna nuca llegó el aviso», escribió el académico.


Comparte 👍

Comenta 💬