«Pacos, milicos, en sus manos corre sangre del pueblo»: Newen Afrobeat funó en avión a Van Rysselberghe

Las autoridades de gobierno y la clase política en general se han visto permanentemente expuestas a protestas de la ciudadanía tras el estallido social.

El hecho ocurrió este lunes cuando la banda nacional Newen Afrobeat ingresó al avión en el que volvían a Santiago luego de un concierto en Concepción. En los primeros asientos se encontraba sentada la senadora y presidenta de la Unión Democrática Independiente (UDI), Jacqueline van Rysselberghe.

Fue entonces que los artistas entraron a la aeronave interpretando parte de un nuevo tema en el que trabajan hace un tiempo, y le dedicaron la letra a la parlamentaria pinochetista y defensora del actuar del gobierno de Sebastián Piñera.

Cabe recordar que a las actuales autoridades se les considera responsables políticos de las sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos ocurridas en Chile a partir del 18 de octubre pasado.

Newen Afrobeat

«Elite política, yo no les creeré / Pacos y milicos, juegan a ser amigos del pueblo, luego de la masacre, no les creeré / Por sus manos corre sangre del pueblo entero», es parte de la canción que dirigieron a Van Rysselberghe.

Durante toda la interpretación, a la senadora se le vio con su teléfono celular en la mano, hablando supuestamente con alguien, pero atenta a la letra que cantaba Newen Afrobeat.

Acá el registro de ese momento.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones