Padre de niña detenida en Villa Alemana niega participación en desórdenes: «Estaban jugando en el skatepark»

Aseguró que Carabineros se llevó a un grupo de menores de edad equivocadamente.

Un total de 8 menores de edad fueron detenidos por Carabineros la noche de este miércoles en la comuna de Villa Alemana, en la Región de Valparaíso. De ellos, según el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), 5 pasaron a control de detención por orden del fiscal de turno por supuestos “desórdenes” y 3 fueron entregados a sus padres.

Dentro de quienes se encuentran aún detenidos está Belén, una menor de 14 años. Radio Cooperativa conversó con su padre, quien negó rotundamente que su hija y el resto de los niños hayan estado participando de los desmanes que se estaban produciendo frente a la Municipalidad de Villa Alemana. Explicó que, por el contrario, lo que estaban haciendo era «jugando en el skatepark» que se encuentra en el lugar, momento en que -asume- por un error fueron detenidos por la policía.

El entrevistado -quien fue testigo de lo ocurrido- añadió que es habitual que como familia concurran durante las tardes a ese sitio a distraerse y compartir, y que en eso estaban cuando los niños quedaron en medio de las acciones de Carabineros para detener a quienes se manifestaban, siendo entonces aprehendidos injustamente.

Junto con ello, el padre de Belén enfatizó en que su hija, a quien hasta el momento no ha podido ver, permaneció toda la noche en el calabozo de la 6ta Comisaría de Carabineros donde fue trasladada.

La noticia de la masiva detención de niños se difundió rápidamente la noche de este miércoles luego de que a través de redes sociales se viralizara un video en donde se ve a un niño -que sería el hermano de la mencionada Belén- llorando, en evidente estado de shock y suplicando por ayuda a quienes están con él. “¡Quiero ir a mi casita, quiero ir a mi casita!”, les ruega.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬