Presentan querella contra Sebastián Izquierdo por «amenaza de homicidio terrorista»

"Es una amenaza seria, verosímil, que en cualquier minuto, este sujeto o los que lo siguen, pueden materializarla y eso hay que impedirlo", argumentó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Alejandro Navarro, al interponer la acción legal.

129

Hasta el Centro de Justicia en Santiago llegó la mañana de este jueves el senador y presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, Alejandro Navarro, con el fin de presentar una querella penal en contra de Sebastián Izquierdo, líder de la organización fascista chilena Capitalismo Revolucionario.

Navarro explicó además que la acción legal por el delito de «amenaza de homicidio terrorista» se interpuso igualmente contra el grupo de personas que participan de hechos de violencia junto a Izquierdo.

De acuerdo a lo expresado por el parlamentario, la querella se presenta «en base a un número enorme de antecedentes, no solo audiovisuales, sino que de conductas en la calle que ha observado la ciudadanía que ha cometido Sebastián Izquierdo y quienes lo acompañan».

Sebastián Izquierdo

Junto con ello, detalló que se entregó al Ministerio Público un listado de personas que se sienten amenazadas por las acciones y expresiones realizadas por el líder de la organización fascista, entre ellas víctimas de golpizas.

«Tenemos que evitar que el odio se convierta en una pandemia que se extienda», señaló Navarro, aludiendo por ejemplo a las amenazas de «desaparición» realizadas en contra del comediante Stefan Kramer o a la brutal agresión que sufrió el periodista Rafael Cavada en una marcha por el «Rechazo», en donde participó como una suerte de «Primera Línea» el movimiento Capitalismo Revolucionario.

El congresista advirtió igualmente que los mensajes en que Izquierdo aparece realizando amenazas de muerte no fueron hechos «en un estado de estrés o aprehensión», sino que fueron «grabados con tal objetivo, para decirle a la sociedad chilena y a las personas que ‘los vamos a matar a todos'».

Relacionado:  La vulnerabilidad y el olvido de los pueblos indígenas en tiempos del Covid-19

«Es una amenaza seria, verosímil, que en cualquier minuto, este sujeto o los que lo siguen, pueden materializarla y eso hay que impedirlo», añadió el senador.