Presidente de Colegio de Profesores llegó con parche en el ojo a reunión en La Moneda

El dirigente del gremio además vestía con el mensaje "Fin a la Educación de Mercado".

48

La Mesa de Unidad Social se reunió esta mañana con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, esto con el objetivo de presentar su petitorio. Al encuentro asistió Bárbara Figueroa, representante de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT); Luis Mesina, líder de la Coordinadora No+AFP, y Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, quien realizó una potente manifestación en el encuentro.

Este último llamó la atención por llegar a la cita con un parche tapando su ojo izquierdo, haciendo alusión a las víctimas que han perdido la visión durante las manifestaciones.

En su cuenta de Twitter el dirigente manifestó lo siguiente: «Parché mi ojo en memoria de Gustavo Gatica y Yolanda Campillai, que han quedado ciegos por criminales agresiones».

Por otra parte, Aguilar -quien en realidad se refería a Fabiola Campillay, mujer de 36 años que fue impactada por una bomba lacrimógena este martes y perdió completamente la visión- lució una polera en la que se podía leer el mensaje «Fin a la Educación de Mercado».