Rector de la UDD propone que militares resguarden la aplicación de la PSU

"Está la Escuela Militar, la Escuela de Carabineros, Escuela de Aviación, Navales, PDI", apuntó Federico Valdés.

51
Foto: Agencia Brígida Mena

Federico Valdés, rector de la Universidad del Desarrollo (UDD), durante la mañana de este miércoles en conversación con Radio Duna planteó utilizar los recintos militares como sedes de la PSU. Esto, con el objetivo de que los estudiantes que no pudieron rendir los exámenes de Lenguaje y Matemáticas puedan concretarlo.

Valdés se refirió a la prueba de Historia que fue cancelada a nivel nacional, manifestando que «lo que debería hacer el CRUCh es olvidarse de la prueba de Historia, porque no la pudieron rendir 200 mil personas… El desarrollar una prueba para esa cantidad de personas se hace impensable sin una exposición a un boicot».

Federico Valdés

En el escenario de los 50 mil estudiantes que no pudieron rendir las pruebas de Lenguaje y Matemáticas, el rector de la UDD sostuvo que «el DEMRE está en condiciones de hacer eso», agregando lo siguiente: «Ahora, yo esa la tomaría en recintos militares. Está la Escuela Militar, la Escuela de Carabineros, Escuela de Aviación, Navales, PDI; yo la tomaría en recintos que ofrecen un nivel de seguridad muy superior de los que fueron boicoteados».

Luego de las consultas del panel sobre el estrés que esta situación podría generar a los estudiantes, Valdés aseguró que «los estudiantes ya están bastante estresados, e ir a un lugar donde saben que estarán resguardados yo creo que les baja el nivel de estrés. Se pueden usar las salas, gimnasios, instalar carpas, estoy hablando de condiciones bastante razonables desde el punto de vista de la logística».