Se agudiza la crisis en el Frente Amplio: El Partido Humanista deja el conglomerado

"La relación principalmente es con el movimiento social en este minuto", señaló el secretario general de la colectividad.

Durante la mañana de este jueves, el Partido Humanista (PH) anunció en una conferencia de prensa realizada en su sede central ubicada en Providencia su salida oficial del Frente Amplio.

Esto luego de que un 73% de los votantes en una consulta interna hayan elegido la opción de retirarse de la coalición. Cabe destacar que en el proceso hubo un 85,5% de participación.

La presidenta del Partido, Catalina Valenzuela, señaló que entre las razones para realizar la consulta se cuenta que en esta explosión social han tenido un “fortalecimiento en un ejercicio interno”. Eso se tradujo en analizar qué tanto se sentían representados por el Frente Amplio, cuya respuesta quedó demostrado en el resultado de la votación.

“La relación principalmente es con el movimiento social en este minuto, esa es nuestra apuesta”, expresó en tanto Marcelo Rioseco, secretario general del Partido Humanista. En ese sentido, agregó que a partir de hoy se ponen a disposición del movimiento ciudadano y de cada persona que quiera levantar una causa justa. 

Compártelo

Comentarios