Suspenden PSU en U. San Sebastián: FFEE ingresó al recinto y gaseó entorno residencial

Examen también fue suspendido en otra sede de Providencia y en Reñaca.

Mal, como era posible prever, finalizó esta tarde la primera etapa de la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en algunos recintos destinados a ello.

Uno de ellos es la sede de Providencia de la Universidad San Sebastián en la Región Metropolitana, donde el examen de Matemáticas agendado para las 10 de la mañana comenzó con una hora y media de retraso, debiendo finalmente ser suspendido por los incidentes que se produjeron en el lugar.

En diálogo con El Ciudadano, Vicente, uno de los postulantes que logró participar del proceso, señaló que «fue todo muy caótico, no hubo orden ni en el ingreso ni en la salida», agregando que los encargados de la Prueba al interior del recinto «no tenían idea de nada» de lo que pasaba.

Fue en la mitad de la rendición que los examinadores les pidieron a los estudiantes que abandonaran la sala en donde se encontraban, porque al menos esa Prueba se suspendía.

Diego, otro estudiante que participaba de la PSU, apuntó a que «el Gobierno no se sentó a discutir qué pasaría con la Prueba, sino que cuántos pacos iban a poner afuera de la sede, y eso es inaceptable». En ese sentido, añadió que «tú para dar una prueba tienes que tener un ambiente que sea apto, y acá eso no se vivió para nada, estaba lleno de pacos».

De hecho, El Ciudadano fue testigo del violento ingreso de funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros a la Universidad San Sebastián de Providencia, y luego del gaseo en la vía pública en contra de estudiantes, específicamente en el sector residencial de la intersección de las calles Holanda y Carmen Silva. Esto, en momentos en que los postulantes esperaban para saber qué ocurrirá con esta Prueba y la de Lenguaje y Comunicaciones, la que se debiera rendir a las 16:00 horas.

Cabe mencionar que también fue suspendido el examen de Matemáticas en el Colegio Juan Pablo Duarte en Providencia y en la sede destinada para ello en Reñaca, en la Región de Valparaíso.

Solo a nivel de la Región Metropolitana se contabiliza a 14 personas detenidas en el contexto de las manifestaciones en contra de la PSU.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬