Velatones y protestas a lo largo de Chile se llevaron a cabo en nombre de Jorge Mora

Las movilizaciones tras el asesinato del joven a manos de Carabineros no estuvieron exentas de represión policial.

La noche del pasado miércoles la memoria del hincha colocolino Jorge Mora hizo eco en muchos rincones de Chile, donde desde distintos territorios se realizaron velatones y protestas reivindicando su nombre tras su asesinato a manos de Carabineros.

Cabe recordar que el joven de 37 años fue atropellado mortalmente la noche del martes por un camión de caballerías de la policía, esto luego del encuentro entre Colo Colo y Palestino en el Estadio Monumental.

En ese contexto, en Santiago la noche de este miércoles uno de los puntos álgidos de encuentro fue justamente el entorno de recinto deportivo donde mataron al «Neco», como lo llamaban sus cercanos. En la esquina de Departamental con Exequiel Fernández se improvisó un memorial hasta donde llegaron cientos de hinchas colocolinos, quienes rápidamente fueron dispersados por la represión de Carabineros.

Pudahuel Sur, una de las comunas que no ha cesado las movilizaciones durante las últimas semanas, tampoco lo hizo este miércoles. El barrio de Mora, principalmente en el sector de Laguna Sur con Oceanía, se vio repletado de hinchas que sin conocer a Jorge empatizaban con lo sucedido y reconocían al adversario. En ese lugar, hasta altas horas de la madrugada se mantuvo la represión por parte de los funcionarios de Carabineros, quienes incluso rodeaban con drones el lugar donde se velaba al joven.

La comuna de Puente Alto también contó con manifestaciones desde la tarde del miércoles, donde incluso llegaron manifestantes de distintos equipos, entre ellos Universidad Católica, Universidad de Chile y Audax Italiano, todos cantando juntos en nombre de Jorge.

Cerro Navia, Quinta Normal, Lo Prado, el Abrazo de Maipú, la intersección de Alameda con Avenida Las Rejas, Ñuñoa, Quilicura, Plaza Brasil y La Granja fueron también algunos de los lugares que en Santiago encendieron barricadas en nombre de Jorge Mora.

En regiones, en tanto, se registraron movilizaciones en Valparaíso, Valdivia, Osorno y Antofagasta.


Comparte 👍

Comenta 💬