(Video) Abrupta actuación policial: un joven fue arrollado con una motocicleta en Viña del Mar

El hecho fue cometido en plena luz del día, cuando un funcionario a bordo de una motocicleta le pasa por encima al manifestante

Un video que circula en las redes sociales deja en evidencia la violación sistemática de los Derechos Humanos contra los ciudadanos que salen a las calles a exigir mejora política y social por parte de los Carabineros.

Nuevamente un material audiovisual deja en evidencia la actuación policial con el atropello de un joven en la intersección de Eduardo Grove con Álvarez, cercano a la estación Viña del Mar del Metro de Valparaíso.

El manifestante fue sorprendido por los funcionarios cuando fue embestido por la motocicleta, al caerse, otro funcionario le pasa por encima de su abdomen con su vehículo de dos ruedas.

El hecho fue cometido en plena luz del día, los transeúntes fueron testigos del hecho irregular y despertó indignación entre dos muchachas que intercedieron por el joven. Una, logró detener al Carabinero y la otra lo ayudó a levantarlo.

Hasta ahora, las autoridades no se han pronunciado sobre el caso. Supuestamente este viernes ofrecerán una rueda de prensa.

Desde el INDH señalaron que intentarán contactarse con el joven agredido y no descartan acciones administrativas ni judiciales.

Continúa leyendo…

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,286,362FansMe gusta
320,815SeguidoresSeguir
354,077SeguidoresSeguir
17,100SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos