(Video) Carabineros da vuelta olla común que se había preparado en reconocida avenida de San Antonio

Además, la policía gaseó indiscriminadamente el sector.

391

Fue el medio de comunicación Radio de Acción de San Antonio el que captó y dio a conocer el registro en donde se ve a Fuerzas Especiales de Carabineros dando vuelta una olla común que se había preparado en el sector de Barrancas.

La iniciativa había sido levantada por el Sindicato de Trabajadores de la Construcción en el marco de las protestas que durante un mes se han desarrollado a lo largo de todo Chile en contra del gobierno de Sebastián Piñera. Y como ha ocurrido en todo este tiempo, la ocupación del espacio público ha sido otra de las formas en las que la ciudadanía se ha manifestado y congregado, por ejemplo, en torno a un almuerzo compartido.

Como se observa en el video, un bus de la policía avanza por avenida Barros Luco, frente a la Gobernación Provincial de San Antonio, y al encontrarse con la mesa con la comida, simplemente la empuja hasta botarla.

Además de eso, Carabineros gaseó reiteradamente el sector y arrojó bombas lacrimógenas al cuerpo de los manifestantes, práctica habitual que ha terminado en ocasiones con graves lesiones en las cabezas y ojos de las personas.

Acá el registro del momento en que el bus policial bota la olla común.

Publiée par Radio de acción sur Jeudi 21 novembre 2019