Vocera ACES por amenazas a su integridad: “Ni la Ley de Seguridad del Estado detendrá nuestra lucha”

Han sido perseguidos a través de redes sociales.

Víctor Chanfreau y Ayelén Salgado, voceros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), presentaron este martes una querella por amenazas contra su integridad física. Lo anterior, debido a los reiterados mensajes que han recibido mediante redes sociales por parte de personas que se encuentran en contra del movimiento que ha llamado a boicotear la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Por medio de un comunicado, Chanfreau y Salgado rechazan todo tipo de amenazas a los estudiantes que se mantienen movilizados. “Hacemos el llamado a denunciar toda práctica que ponga en riesgo nuestra integridad física y el trabajo que realicemos en nuestros espacios”, señalan.

Por otra parte, Víctor apuntó, que estas amenazas se dan bajo un contexto en que las autoridades han perseguido y criminalizado a los estudiantes secundarios y a las dirigentes de este, agregando que sus familias también se han visto afectadas por estos casos.

Ayelén Salgado también recalcó que no se dejarán amedrentar y que seguirán con las movilizaciones y las organizaciones. “Nos seguiremos expresando por mucho que les moleste a estas personas que quieren mantener el país tal y como está, porque la lucha por nuestro pueblo no la va a detener ni la querella por Ley de Seguridad Interior del Estado ni los amedrentamientos”, declaró.

Compártelo

Comentarios