El abanderado UPP 89 criticó aumento salarial

Candidato Quijada asegura que Maduro comete los mismos errores del pasado

El postulado a la presidencia sostiene que el poder adquisitivo real de la clase trabajadora seguirá cayendo mientras que no se eliminen las causas de la inflación

Por Manuel Lopez

01/05/2018

0 0


Con los aumentos salariales el presidente Nicolás Maduro ha tropezado nueves veces con la misma piedra, aseguró el candidato presidencial Reinaldo Quijada, del partido Unidad Política Popular 89 (UPP 89).

“Se dice popularmente que el hombre es el único ser viviente capaz de tropezar dos veces con la misma piedra. Si contamos los nueve aumentos salariales decretados por Maduro desde el año 2017 podemos señalar que el presidente Maduro se ha tropezado nueve veces con la misma piedra y ha caído nueve veces en el mismo error”, señaló Quijada.

El sueldo de enero de 2017 compraba más que los 2,5 millones de bolívares de hoy, aseguró. «Eso lo que quiere decir es que el poder adquisitivo del venezolano, en términos reales, ha disminuido y seguirá disminuyendo mientras no se atacan las causas de la inflación”, advirtió el dirigente, según nota de prensa.

“El pueblo está claro que todo aumento salarial, mientras siga el estado de postración de la economía, sólo traerá aumentos inmediatos de los precios. El pueblo está claro, pero el gobierno no lo está. Lo que sorprende es que no haya nadie en el gobierno actual que esté consciente de ello», indicó Quijada.

Este proyecto se inicia en febrero de 2011 cuando creamos un espacio de articulación de organizaciones sociales. Luego, en diciembre de 2013, decidimos conformarnos como partido, bajo el nombre de “Unidad Política Popular 89”.

El “89” en remembranza a los acontecimientos del Caracazo que tanto impactaron al comandante Chávez. Fue aprobado en directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE), a fines de 2015. La resolución que certifica su constitución legal salió publicada en la Gaceta Electoral Nº 797, del 19 de enero de 2016.

«Con esta secuencia de fechas queremos significar que fue un proceso largamente trabajado y madurado. Hoy es evidente que la principal demanda de la sociedad no es un nuevo partido, sino la resolución de la crisis económica, pero se requiere un instrumento político para poder actuar», explico el candidato.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones