CNE arranca Ferias Electorales con 700 puntos públicos en todo el país

Este lunes, la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tania D’amelio, anunció que en las ferias electorales estarán desplegados 700 puntos públicos en las 24 entidades federales del país, con el propósito de que los ciudadanos puedan informarse sobre el ejercicio del sufragio, de cara a las elecciones del próximo 20 de mayo.

“En total son 700 puntos de feria electoral distribuidos en las 24 entidades federales del país que se iniciaron con entusiasmo e importante participación de la población”, afirmó la funcionaria a través de su cuenta twitter.

Según informaciones publicada por el CNE en Caracas, serán activados 36 puntos que dispondrán de 70 máquinas, dos por cada punto, que serán resguardados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y por los fiscales del CNE, encargados de orientar al elector sobre el proceso para votar.

Estos espacios informativos estarán ubicados en lugares de abundante transito, tal es el caso de terminales terrestres, instalaciones de Metro, plazas y otros espacios públicos.

“En el marco del Cronograma Electoral de las #Elecciones2018 de Venezuela, hoy #23Abr se iniciaron con entusiasmo e importante participación de la población, las #FeriasElectorales del #CNE en todo el país”, añadió la rectora en la red social.

La idea de las ferias electorales a realizarse desde este 23 de abril y hasta el jueves 17 de mayo, es ofrecer conocimiento sobre cómo es el ejercicio del voto en la máquina de votación para estos comicios, donde se escogerá al Presidente de la República y los miembros de los consejos legislativos mediante la selección en una boleta electoral y no en la pantalla de la máquina.

 

4,223,414FansMe gusta
139,469SeguidoresSeguir
289,176SeguidoresSeguir
16,448SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Iglesia francesa abre el diálogo de reconocimiento a hijos de sacerdotes...

Los beneficios serían apoyo económico necesario, el afecto de los padres, una educación adecuada y, de hecho, todo lo que implica un ejercicio efectivo y responsable de la paternidad.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -