Diputada socialista Maya Fernández respalda candidatura de Irací Hassler por la alcaldía de Santiago

De este modo, la opción del Partido Comunista, respaldada además por más de 50 organizaciones sociales de la comuna, se adjudicó el apoyo de todos los diputados de oposición del Distrito 10.

Irací Hassler

“Mujer joven, feminista y llena de ideas”, así describió la diputada (PS) Maya Fernández, a la candidata a alcaldesa por la comuna de Santiago y militante del PC, Irací Hassler.

De este modo, la postulante al municipio suma el respaldo de todos los diputados de oposición del distrito 10: Gonzalo Winter, Natalia Castillo, Giorgio Jackson y Maya Fernández; y se adjudica, así, el apoyo de figuras políticas desde el Partido Socialista hasta el Frente Amplio, pasando por el Partido Liberal y los movimientos Unir y Nuevo Trato.

“A mi me interesa mucho que sea una alcaldesa que se la juegue por las mujeres. Las mujeres han sido las más afectadas por la pandemia, así como las vecinas de Santiago. Así que, alcaldesa, a luchar, porque necesitamos, de verdad, mujeres empoderadas”, le expresó la diputada Fernández a la candidata en un video que fue difundido por Hassler en sus redes sociales.

En el registro se aprecia que la militante PS se encuentra con la postulante a la alcaldía en una feria de Santiago, donde también expresan su respaldo las militantes socialistas Catalina Lagos, candidata a constituyente, y Paola Melo, candidata a concejala.

Ante las muestras de apoyo, la actual concejala de Santiago y vecina de la comuna, Irací Hassler, se manifestó “muy contenta de poder compartir hoy día este proyecto de transformación”.

“Necesitamos recuperar nuestros barrios y conquistar un buen vivir en Santiago, así que vamos juntas a conquistar esa dignidad que hemos pedido también desde la movilización social”, expresó.

La candidata a alcaldesa destacó, además, recibir este apoyo en medio del debate sobre las definiciones de primarias presidenciales, afirmando que «quizá desde la capital surge una luz de esperanza para Chile».

Cabe señalar que lrací Hassler, representa a la plataforma política “Alcaldía Constituyente” que congrega a más de 50 organizaciones sociales, y es la única postulante al municipio de Santiago ratificada en primarias ciudadanas en la comuna.

Compártelo

Comentarios