es Spanish

Facebook bloquea cuentas “sospechosas” en víspera de las elecciones en EE.UU.

En vísperas de las elecciones de medio término en EE.UU., que se llevarán a cabo el 6 de noviembre, Facebook ha bloqueado varias docenas de “cuentas sospechosas” que “podría estar asociadas con entidades extranjeras”, reporta la compañía en un comunicado.

Concretamente, fueron bloqueadas 30 cuantas de Facebook y 85 de Instagram.

En el comunicado reseñan que el pasado domingo en las noche fueron contactados por agentes de la ley de EE. UU. por la supuesta actividad en línea que descubrieron recientemente y que creen que puede estar vinculada a entidades extranjeras.

“Nuestra investigación en etapa inicial ha identificado hasta el momento alrededor de 30 cuentas de Facebook y 85 cuentas de Instagram que pueden estar involucradas en un comportamiento inauténtico coordinado. Inmediatamente bloqueamos estas cuentas y ahora las estamos investigando con más detalle”, reza la misiva.

Casi todas las páginas de Facebook asociadas con estas cuentas parecen estar en los idiomas francés o ruso, mientras que las cuentas de Instagram parecen estar en su mayoría en inglés; algunas se centraron en las celebridades, otras en el debate político.

Indicaron que pese a que se encuentran en investigación, decidieron cerrar las cuentas en víspera de las elecciones en los EE. UU.

“Una vez que sepamos más, incluso si estas cuentas están vinculadas a la Agencia de Investigación de Internet con sede en Rusia u otras entidades extranjeras, actualizaremos esta publicación”, agrega.

 

Continúa leyendo…

Hackean 120 millones de cuentas Facebook y están en venta

(Fotos) Con mucha privacidad: Así usa Mark Zuckerberg su cuenta en Facebook

 

 

Facebook Comments

4,250,565FansMe gusta
173,254SeguidoresSeguir
292,005SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Trabajadores de General Motors inician huelga en EE. UU.

Cerca de 50 mil empleados del gigante automovilístico estadounidense han iniciado un paro nacional para exigir reivindicaciones laborales
- Advertisment -