Balotaje presidencial en Argentina.

¡Hoy la Argentina elige!

Argentina elige, las urnas abiertas desde las 8 am y dos opciones de candidatos. ¿Qué decidirán los argentinos por voto popular?

Por Nicole Moscovich

22/11/2015

Publicado en

Argentina / Elecciones

0 0


ellos

Hoy domingo 22/11 se abrieron las urnas a las  8 am para que los ciudadanos argentinos vayan a votar y elegir entre los dos candidatos, los dos modelos de país que se proponen para que se dé a conocer quién será el sucesor de Cristina Fernández de Kirchner.

Según informó a la mañana el Comando General Electoral, las medidas de seguridad para el balotaje se desarrollan con normalidad.

Histórico balotaje para la Argentina. Daniel Scioli, candidato por Frente Para la Victoria (FPV) llegó con el 37,08% de los votos y Mauricio Macri, quien representa al frente Cambiemos, llego con un 34,15%, según los conteos finales de la Cámara Nacional Electoral.

Alrededor de 32.064.323 son los ciudadanos que están habilitados para ir a las urnas y elegir a quién votar, Scioli como presidente y Carlos Zannini como vice o Macri quien se postula con Gabriela Michetti para vicepresidente.

Quién ocupará el lugar que durante dos mandatos consecutivos  tras la elección popular, tuvo a Cristina como presidente, CFK abandonará su cargo el 10 de diciembre y uno de los dos ocupará su lugar. Esa decisión está en la elección de los ciudadanos.

La instancia de balotaje se definió el pasado 25 de octubre  tras los comicios que dieron casi 3 puntos de diferencia entre ambos candidatos, Scioli con el 37,08% y Macri con el 34,15% de los votos. Por tal margen se debió llegar a la instancia de balotaje, instancia histórica en la democracia argentina, para poder definir a la futura cabeza del Poder Ejecutivo.

Según la Constitución Nacional, establece en sus artículos 97 y 98, que el ganador de la elección presidencial debe alcanzar en primera vuelta, el 45% de los sufragios para poder ser presidente o más del 40% y una diferencia del 10% con el candidato que le sigue.

Hoy Argentina se juega el voto, se juega su modelo y se juega su futuro.

¿Qué harán los argentinos esta vez?

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones