De cara a los comicios del próximo 1° de julio por la presidencia

López Obrador lidera encuestas sobre Ricardo Anaya a una semana de elecciones en México

El líder de izquierda se mantiene como el favorito desde el inicio de la campaña por el poder político de la nación azteca

candidato a las elecciones presidenciales en Mexico

A sólo una semana de las elecciones presidenciales en México, el candidato a la presidencia por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lidera la intención de voto según el estudio efectuado por la firma Consulta Mitofsky.

El líder de izquierda se mantiene como el favorito desde el inicio de la campaña por el poder político de la nación azteca y ahora tiene 17,7 puntos de ventaja ante su principal contendor Ricardo Anaya, quien disminuye su popularidad a pocos días de la fecha pautada.

Preferencia Electoral para presidente de Méxicoencuesta mexico

El exacalde de la Ciudad de México, líder de la coalición Juntos Haremos Historia, tiene 37.7 por ciento de la preferencia bruta y 48.1 de la preferencia “efectiva”, informó este domingo la empresa Consulta Mitofsky.

La encuesta, que fue realizada  del 16 al 19 de junio pasado,  a unas 1.000 personas, donde se le otorga a Ricardo Anaya (coalición Por México al Frente) un 20 por ciento de la preferencia bruta y un 25.5 por ciento de la “efectiva”.

Lopez Obrador y Ricardo Anaya son los principales protagonistas de los comicios electorales. Desde hace meses encabezan los estudios de opinión y la inclinación social. La más actual, de la firma Mitofsky, coloca a José Antonio Meade, de la alianza Todos por México, en tercer lugar con 17.7 por ciento en la preferencia bruta y 22.5 por ciento de aceptación.

Este estudio es fiable en la opinión pública, cuenta con un margen de error de 3.1 por ciento, -comprobado-. El trabajo concluye con el independiente Jaime Rodríguez Calderón, como intención de voto, quien tiene 3 por ciento de preferencia bruta y 3.9 por ciento de la “efectiva”.

Esta semana los cuatro aspirantes comenzaron la recta final de la campaña de cara a los comicios que se llevarán a cabo el próximo 1° de julio en México, el cual definirá el destino político de ese país.

Compártelo

Comentarios