Los 12 de Bertucci y su paquete económico

El candidato a la presidencia venezolana, y representante de  La Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci presentó ayer “Los 12 de Bertucci”, sus propuestas económicas, sociales y políticas con las que promete generar grandes cambios en el país.

El ex pastor, señaló que se plantea como norte la reactivación del aparato productivo y la atención de más de 14 millones de venezolanos con la apertura del canal humanitario. En el encuentro realizado en el comando regional de Carabobo.

Con respecto a una posible dolarización el candidato manifestó su desacuerdo, pero no desestimó el uso de la moneda estadounidense como referencia para ajuates salariales y la venta de bienes y servicios.

En compañía  de los candidatos a los consejos legislativos y municipales, Bertucci explicó que su plan es impulsar el desarrollo del país en todas sus áreas. Para ello trabajará, para que las empresas puedan obtener créditos, convirtiendo al Estado en facilitador y no en intermediario.

En cuanto a la familia, el predicador cristiano, señaló que dentro de sus políticas reforzara los valores familiares con proyectos educacionales y profundizará los planes sociales que atiendan el deterioro de la capacidad adquisitiva. “Entregaremos los títulos de propiedad a beneficiados con La Gran Misión Vivienda”.

Acerca de la seguridad ciudadana, manifestó que profesionalizará los cuerpos de seguridad, dignificará los servicios públicos. Sobre la seguridad social, sugirió la apertura del canal humanitario para atender a más de 14 millones de venezolanos. Atender las necesidades básicas de 30 millones de venezolanos, servicios públicos, salud, empleos dignos, vivienda.

En la educación garantizará que las necesidades básicas de estudiantes y docentes sean cubiertas, así como devolver la autonomía a las instituciones universitarias.

En lo económico, propuso la creación de un marco legal que genere confianza a inversionistas nacionales y extranjeros. Optimizar las empresas básicas y la industria petrolera para que el ciudadano genere sus propias riquezas  a fines de que puedas ser propietario de su propia  vida “y no inquilino del gobierno”, refiere el candidato.

Relacionado:  Evo Morales renuncia a la Presidencia para preservar la paz en el país

Reactivación del aparato productivo nacional, eliminando el control cambiario, solicitando créditos multilaterales y creando un marco legal que genere confianza a los inversionistas nacionales y extranjeros.

Activación del sector turismo “con políticas con la inclusión de grandes cadenas hoteleras, para que los extranjeros vengan a las mejores playas del mundo”.

Sobre los medios de comunicación, añadió que al resultar  electo se revisará el caso del canal de televisión RCTV, “para ver si fue una arbitrariedad, para devolverles a sus propietarios lo que les pertenece”.

En la salud, pretende modernizar los equipos clínicos con última tecnología para estructurar un sistema de salud moderno. Finalmente en este punto indicó la apertura del canal humanitario.

Relacionado:  Venezuela denuncia intento de golpe de Estado contra Evo Morales

En lo político,  planteó la devolución de la autonomía a los cinco poderes públicos. Restituir las relaciones bilaterales con otras naciones y mejorar la imagen del país.

Tras el análisis del paquetazo ofrecido por el candidato de derecha, podemos vislumbrar intereses en desvanecer un Estado que ampara a sus ciudadanos, y claras intensiones en una restructuración  de Petróleos de Venezuela, fuente que proporciona el mayor ingreso a la nación latinoamericana, para que según Bertucci, los ciudadanos generen sus propias riquezas, sean propietarios de su propia vida “y no inquilino del gobierno”.

Adicionalmente, en lo social  tampoco se plantea darle continuidad a los pagos a pensionados.

Por otra parte,  con respecto a la inflación que atraviesa el país latinoamericano, el candidato añadió que no plantea una dolarización de Venezuela, pero si usará la moneda norteamericana como referencia económica. Dejando así, en el aire, el avance tecnológico de las criptomonedas  venezolanos “El Petro”, que a pesar de ser una iniciativa generada por el pensamiento opositor a la derecha nacional e internacional, representa un paso agigantado a la tecnología el uso de la moneda electrónica, respaldada por las reservas de petróleo, gas, oro, diamantes y demás minerales naturales del país.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,012FansMe gusta
277,556SeguidoresSeguir
335,354SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

¡Deporte sostenible! Será el eje central de la Afide 2019

Con el tema central Deporte sostenible para todos, iniciará hoy en Cuba la octava edición de la Convención Internacional de Actividad Física...