Luego de las denuncias por fraude, parece irreversible el triunfo de Manzur sobre Cano en Tucumán

Luego de las múltiples denuncias por fraude, Juan Manzur supera 49% a 42% a José Cano. Aún restan contar mesas del interior de Tucumán, donde se supone una mejor elección del kirchnerismo, por lo que la ventaja podría crecer. El resultado provisorio del pasado 23 de agosto, arrojó una diferencia de 14 puntos a favor del FPV. La oposición tucumana todavía no aclaró si respetará o no lo establecido por la Justicia Electoral provincial.  

El secretario de la Junta Electoral Provincial de Tucumán, Darío Almaraz, aseguró que el escrutinio definitivo de las elecciones locales, «se está desarrollando con absoluta normalidad” y se esperan los resultados finales para las últimas horas del día de hoy. Luego, Almaráz aseguró al diario Página/12: “Nunca viví una elección así, con tanto nivel de denuncia y con tanto nivel de violencia de parte de los que van perdiendo una elección»

Con respecto a las irregularidades que llevaron a las denuncias por fraude de la oposición y sus posteriores manifestaciones, Almaráz indicó que se cumplieron con todos los pasos para el recuento definitivo y que «cuando no se pudo, la mesa fue anulada». En ese sentido, el secretario electoral precisó: «Fueron anuladas 14 mesas, de esas, sólo 2 mesas tenían irregularidades».

Además, se destacó que en todas las mesas «hubo presencia de fiscales de todos los partidos», queriendo echar por tierra así las múltiples denuncias que se realizaron durante los días posteriores a la elección para gobernador en Tucumán y que llevaron a numerosas manifestaciones en la capital de la provincia del norte argentino.

Cabe recordar que rige la orden judicial que obliga a la Junta Electoral Provincial a abstenerse de proclamar ganadores de los comicios del pasado 23 de agosto, hasta tanto se conozca el fallo de la presentación solicitada por el candidato a gobernador por el Acuerdo por el Bicentenario (ApB), José Cano, quien pidió la anulación de las elecciones por supuestas irregularidades. Sin embargo, con los datos del recuento se va sabiendo que Manzur lidera cómodamente el comicio.

En ese sentido, el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria aseguró que en la oposición “Se están llevando una paliza tremenda y la tendencia es irreversible”. Está prevista una concentración a partir de las 18hs del justicialismo tucumano, que se movilizará  a la plaza Independencia para «festejar el triunfo del Frente para la Victoria». ¿Será el capítulo final de esta novela o aún queda algo más?

@gusyuste

El Ciudadano Argentina
Periodista, redactor y escritor. Co-fundador de www.laprimerapiedra.com.ar
4,205,762FansMe gusta
129,486SeguidoresSeguir
289,442SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano