Dignidad Ahora

Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación y la Información

Venezuela confirma invitación a organismos internacionales para comicios del 20M

Venezuela, es un país suramericano referencia mundial en elecciones, por la modernidad y eficacia que ofrece la autenticación biométrica del elector y, su sistema automatizado permite que los resultados puedan ser auditados en todas sus fases.

Este viernes, el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, reiteró la disposición del pueblo venezolano a recibir a organismos internacionales para acompañar los comicios del 20 de mayo.

«Que venga quien quiera venir de buena fe a certificar el proceso electoral», expresó en rueda de prensa en el Teatro Bolívar, en Caracas. Asimismo, el vocero recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha invitado a voceros internacionales a presenciar la elecciones en de su país.

Con respecto los asistentes que aceptaran el llamado, el funcionario señaló que «pueden venir organismos electorales internacionales, pueden venir de distintos países, para observar el sistema electoral más moderno, más eficaz del mundo entero. Algunos podrían venir a aprender», indicó.

Venezuela es una referencia electoral frente a las debilidades registradas en países, como: Colombia, donde el pasado 11 de marzo se fotocopiaron tarjetones y se presume la compra de votos; y Honduras, donde se denunciaron irregularidades en las actas de su última elección presidencial.

El sistema de votación venezolano es completamente automatizado, puede ser auditado en todas sus fases. En el año 2004, la nación suramericana se convirtió en el primer país del mundo en realizar una elección con máquinas que imprimen el comprobante del voto. En 2012, Venezuela volvió a ser tendencia cuando realizó la primera elección nacional con autenticación biométrica del elector y la posterior activación de la máquina de votación.


Comparte 👍

Comenta 💬