Dignidad Ahora

Ascienden a más de 700 los muertos en Gaza por ataques israelíes

Más de 700 palestinos, en su mayoría civiles, han muerto en Gaza desde que empezó la ofensiva israelí hace 17 días. Naciones Unidas dijo que tres cuartas partes de las víctimas son civiles y que entre ellos hay un tercio de niños fallecidos.

El balance de víctimas palestinas a consecuencia de la ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza ha ascendido este jueves a 715 muertos y más de 4.550 heridos, según el último balance facilitado por las autoridades sanitarias, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias Maan.

Entre las víctimas hay seis miembros de una misma familia –entre ellos dos niños de tres y cinco años de edad– que han fallecido en un bombardeo contra una vivienda en la localidad de Jan Yunis. Además, otras cinco personas de una misma familia –entre ellas un niño– han muerto en un ataque en Jabaliya.

Respecto a las bajas sufridas por Israel, han fallecido 32 soldados y un civil israelí a causa del impacto de un cohete. La muerte de todos los soldados israelíes se ha producido después de la decisión tomada por el Gobierno israelí de iniciar una operación terrestre contra el enclave.

La ONU, por su parte, advirtió que el número oficial registrado de desplazados internos por los bombardeos israelíes ha superado las 110 mil personas, el doble de lo esperado por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados palestinos (UNRWA) en su plan de contingencia.

En medio de la creciente crisis humanitaria de Palestina por el asedio israelí, este jueves tomará posesión el nuevo presidente de Israel, el derechista Reuven Rivlin, electo el pasado 10 de junio por el Parlamento.

El presidente israelí Shimon Peres, símbolo del diálogo con los palestinos, dejará sus funciones este jueves, en plena guerra en Gaza.

El Ciudadano


Comparte 👍

Comenta 💬