China reitera apoyo a esfuerzos que contribuyan a un alto al fuego permanente en Gaza

"Trabajaremos con la comunidad internacional para desescalar la situación", expresó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino

China reitera apoyo a esfuerzos que contribuyan a un alto al fuego permanente en Gaza

Autor: Marian Martinez

En medio de la grave crisis humanitaria y el aumento de las tensiones, China ha reiterado este miércoles 14 de agosto todo el apoyo de la Administración de Xi Jinping a los esfuerzos que contribuyan a un alto al fuego permanente y completo en Gaza.

Esta postura la reafirmó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Lin Jian, durante una conferencia de prensa en la que fue consultado sobre la existencia de algún tipo de contacto de su país con Hamás o con otras partes pertinentes después de las últimas declaraciones de ese grupo.

«Hamás no será parte de las próximas negociaciones programadas para mañana jueves, ya sea en El Cairo o Doha», ha dicho Suhail al Hindi, miembro del buró político de Hamás, al medio Al Arabi Al Jadeed.

El portavoz subrayó que China ha venido pidiendo que se realicen esfuerzos internacionales para poner fin cuanto antes al conflicto en Gaza y evitar que se extienda más.

«Apoyamos todos los esfuerzos que contribuyan a un alto al fuego permanente y completo en Gaza, trabajaremos con la comunidad internacional para desescalar la situación y evitar una mayor escalada del conflicto y la confrontación», enfatizó

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo del Estado de Palestina, Mahmud Abbás, se reunieron este martes 13 de agosto en Novo-Ogaryovo donde intercambiaron puntos de vista sobre la situación en Oriente Próximo.

En ese encuentro, Abbás recordó la realidad de Gaza: desde el 7 de octubre, más de 40.000 personas han muerto, alrededor de 80.000 han resultado heridas y más de 15.000 siguen desaparecidas. “A eso hay que añadir que en Jerusalén y Cisjordania se están produciendo acontecimientos”.

“Seguimos firmes en nuestra lucha, soportando todas las dificultades, confiando en el apoyo humanitario al pueblo palestino y en el fin de la política de deportaciones. No aceptaremos la expulsión de palestinos de la Franja de Gaza, Cisjordania o Jerusalén, como ha sucedido muchas veces antes en el siglo XX, en 1948, en 1967. Creemos que, con su apoyo, lograremos nuestros objetivos”, manifestó.

Con información de Xinhua.

Seguir leyendo:


Comenta



Busca en El Ciudadano