Civiles sirios forman milicias para enfrentar a mercenarios financiados por Washington

Milicia civiles sirios

Habitantes de Ale­po, la ciudad más grande de Siria, crea­ron la milicia “Brigada del Norte” para hacer frente a los crímenes de los grupos armados de mercenarios financiados por Estados Unidos.

Televisoras locales informaron que personas de los poblados de Anadaan, Huraytaan, Kafr Ham­raa, Hayyaan y Maari se han sumado a esta milicia.

Vecinos en Alepo explicaron al diario Al Watan que los mercenarios arrancaron puertas y ventanas de viviendas y negocios para vender la madera. De igual forma, desvalijaron las redes eléctricas de esa región para obtener dinero por el cobre, así como las tuberías de agua potable y del al­cantarillado.

El saqueo de estos grupos en la ciudad de Alepo también afectó a fábricas, hogares, instituciones gubernamentales y negocios, donde se llevaron muebles, herramientas y otros artículos.

Siria se aproxima a cumplir cuatro años de intensos combates, mar­­cados por el accionar de mercenarios armados y financiados des­de Estados Unidos, con la intención de derrocar al presidente Bashar Al Assad, de corte antiimperialista, no alineado con los intereses geoestratégicos de la Casa Blanca en la región.

Según organizaciones de De­re­chos Humanos, más de 200.000 personas han muerto durante los tres años y medio de conflicto en Siria.

 

4,225,140FansMe gusta
143,783SeguidoresSeguir
288,918SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Como en dictadura: FFEE gasea y se pasea por salas del...

Diversos videos han sido compartidos durante las últimas horas con el objetivo de denunciar una grave situación ocurrida al interior del Instituto...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -