Feria del Libro en Caracas irá en apoyo de los niños y niñas de Palestina

La V edición de la Feria del Libro de Caracas, promovida por la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), aseguró hoy que adoptará acciones en beneficio de los niños palestinos víctimas de la agresión israelí.

feria-librocaracas

Freddy Ñáñez, presidente de la institución, señaló que se tomó la decisión de donar las ganancias por las ventas de libros del Fondo Editorial Fundarte a la embajada de Palestina en esta nación.

La medida responde a un gesto solidario del gobierno y pueblo venezolanos con la población de la franja de Gaza, blanco del ataque geonocida de Tel Aviv.

En declaraciones a la televisión estatal, Ñañez denunció la intolerancia de una elite mundial que se hace llamar estado de Israel, pero en el fondo es una corporación bélica que encuentra sus mayores ganancias con la tragedia humana.

Unido a ello, señaló que tras informar el fin de las actividades de la Feria, el Alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, dispuso extender las actividades hasta el 10 de agosto.

En la primera etapa se concretaron 460 acciones dirigidas a niños y adolescentes, entre ellas presentaciones de libros, conversatorios, recitales de poesías, la instalación de un circo y la presencia de más de 104 editoriales nacionales e internacionales.

Además, consideró que en la segunda fase pueden sumar otras 300 actividades.

Fuente: Prensa Latina


Comparte ✌️

Comenta 💬