(Fotos) Gaza: Familiares reclaman la excarcelación de palestinos retenidos en prisiones saudíes

Riad ha intensificado su campaña de detenciones contra simpatizantes de grupos de resistencia en el reino árabe

Decenas de familias en la Franja han protestado para exigir la liberación de sus compatriotas que permanecen en las cárceles saudíes


Congregados a las afueras de la Oficina del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Gaza, las familias palestinas portaban pancartas en las que se leía: “Liberen a nuestros hijos” o “No a la política de aislamiento y tortura para los prisioneros en cárceles saudíes”.

De acuerdo con medios oficiales, cerca de 50 de los detenidos gazatíes se encuentran presos en Arabia Saudí bajo la acusación de apoyar al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

Según HAMAS, en el último año, Riad ha intensificado su campaña de detenciones contra los simpatizantes de los grupos de Resistencia en el reino árabe. Entre los encarcelados palestinos hay médicos, ingenieros y maestros, agrega.

Gazatíes piden la liberación de palestinos en cárceles saudíes. Foto AFP
Gazatíes piden la liberación de palestinos en cárceles saudíes. Foto AFP

Al respecto, Basem Naim, un alto responsable de HAMAS, ha dicho que los arrestados palestinos no realizaron ninguna “actividad política” en Arabia Saudí.

Asimismo, ha acusado a Riad de servir al régimen de Israel al detener a los palestinos. “Ciertamente, estos arrestos solo sirven a la ocupación israelí, sus programas y proyectos en la región”, ha indicado.

Cortesía de HispanTV

Te podría interesar

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,289FansMe gusta
280,698SeguidoresSeguir
336,878SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos