Google borra a Palestina del mapa

Google decidió borrar de su aplicación de mapas, Google Maps, los nombres de Palestina, la franja de Gaza y Cisjordania y, sin embargo, mantuvo intacto el de Israel.

La decisión de la multinacional encendió la polémica y provocó un aluvión de críticas por parte de grupos palestinos e internacionales. Desde la dirección del Sindicato de Periodistas Palestinos lamentaron que se trata de «un paso más en la larga cadena de agresiones contra el pueblo palestino».

Google-palestina

El sindicato difundió el pasado miércoles un comunicado en el que condenó la decisión de Google -que habría sido tomada al menos hace dos meses- y que calificó como «parte de un plan israelí para restablecer su nombre como el de un estado legítimo para las generaciones futuras y abolir Palestina de una vez por todas». El texto habló de una medida diseñada «para falsear la historia, la geografía y el derecho del pueblo palestino a su patria, y supone un intento fallido de alterar la memoria de palestinos y árabes, y del mundo».

El Sindicato de Periodistas Palestinos, que acoge a 850 miembros de Cisjordania y Gaza, pidió explicaciones a Google, pero aún no recibió una respuesta.

La empresa estadounidense se convirtió así en foco de críticas en las redes sociales, a través de los hashtags #Palestineishere [Palestina está aquí] o #BoycottGoogle [boicot a Google], donde se la acusa de hostilidad hacia Palestina y de guiarse por los intereses de Israel.

Cabe recordar que el estado palestino se convirtió en miembro observador de las Naciones Unidas en 2012 y está reconocido por otros organismos internacionales, estados y parlamentos en todo el mundo.

4,224,469FansMe gusta
141,177SeguidoresSeguir
289,099SeguidoresSeguir
16,449SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -