Hamás asegura que Israel colabora con el Estado Islámico para desestabilizar la Franja de Gaza

Según una investigación los servicios de inteligencia israelíes operaban células afiliadas al Estado Islámico que se disponían a atacar al gobierno y las infraestructuras militares

Hamás arrestó recientemente a elementos salafistas-yihadistas afiliados al Estado Islámico* que operaban siguiendo instrucciones de los servicios de inteligencia israelíes para «desestabilizar» la Franja de Gaza.

La información la publicó el 8 de julio el diario Al Akhbar de Beiurut, un periódico que mantiene excelentes relaciones con el gobierno de Hamás en Gaza.

Según Al Akhbar, los servicios de inteligencia israelíes operaban células afiliadas al Estado Islámico que se disponían a «golpear al gobierno y las infraestructuras militares» de Hamás en la franja.

Dirigidas por Israel, las células del Estado Islámico tenían por objetivo «sistemas estratégicos de la resistencia» contra los que pensaban actuar pronto.

El último fin de semana el Ministerio del Interior de Gaza divulgó un comunicado confirmando la detención de varios «sospechosos» pero sin dar ulteriores detalles.

Esta no es la primera vez que la Policía de Hamás detiene a miembros del Estado Islámico.

En agosto pasado, la Policía detuvo a una célula de esa organización salafista-yihadista que poco antes realizó varios ataques contra la Policía de Gaza.

Poco después, las autoridades de Gaza acusaron a Israel de agitar a los jóvenes yihadistas para que lleven a cabo ataques contra Hamás.

Cortesía de Sputnik

Te podría interesar

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬