Dignidad Ahora

Irán insta a países islámicos a ayudar en la resistencia palestina

Lariyani hizo hincapié en el papel vital que juega Irán en mantener vivos los ideales de la nación palestina y subrayó que otra vez más el país persa ha tomado algunas medidas para mostrar su respaldo a los palestinos.

Irán4

El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani, durante una reunión con los miembros de fracción de Palestina y la Resistencia Islámica en el Parlamento iraní, manifestó este miércoles que “lo que necesita el pueblo palestino es armamento, medicamento y alimento”.

El jefe del Poder Legislativo de Irán afirmó que el país persa siempre ha desempeñado un papel destacado en el abastecimiento de las necesidades de los palestinos y resaltó la importancia del apoyo político a Palestina a través de los discursos.

En otra parte de sus declaraciones, Lariyani aseguró que el Gobierno iraní está listo para enviar medicamentos y equipamientos médicos a través de la Media Luna Roja y, para ello, está realizando coordinaciones con el Ejecutivo de Egipto.

Lariyani hizo hincapié en el papel vital que juega Irán en mantener vivos los ideales de la nación palestina y subrayó que otra vez más el país persa ha tomado algunas medidas para mostrar su respaldo a los palestinos. Una de estas medidas, continuó Lariyani, ha sido la celebración de una reunión de Troika Presidencial de la Unión Parlamentaria de Estados Miembros de la Organización de la Cooperación Islámica (PUOICM, por sus siglas en inglés), realizada el martes en Teherán, capital persa.

En alusión a la marcha por el Día Mundial de Al-Quds, que se celebra el último viernes del sagrado mes de Ramadán, apostilló que la manifestación de este año (25 de julio) mostrará al mundo que la Umma Islámica (comunidad islámica), está unida en defensa de la causa palestina.

En el mismo sentido, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán insistió el miércoles en la participación masiva en la manifestación del Día Mundial de Al-Quds que se celebrará el 25 de julio.

“El Día Mundial de Al-Quds es una oportunidad para mostrar una vez más la unidad y el poder decisivo y determinante de la nación islámica para cambiar la estructura y geometría del poder mundial en torno al eje del Islam y eliminación del tumor canceroso de Israel”, declaró en un comunicado el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes.

Además afirmó que la continuación de los ataques y la masacre del régimen de Israel en la Franja de Gaza, y el silencio de Estados Unidos y varios países europeos sobre esta cuestión, ha creado la tragedia más fea de tiranía y el crimen en la historia de la humanidad.

El Imam Jomeini, el fundador de la República Islámica de Irán, decretó en 1979 que el último viernes del sagrado mes de Ramadán (noveno mes del calendario islámico de la hégira lunar) fuera el Día Mundial de Al-Quds, para unificar al mundo islámico y mostrar su eterna solidaridad con la nación palestina. “Ese nombramiento dio un concepto mundial a la ‘Resistencia’ y frustró todos los esfuerzos para evitar esa globalización”, concluye el comunicado.

No habrá cese al fuego hasta que finalice bloqueo a Gaza

Por otro lado, el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) rechazó este miércoles el cese el fuego, si el régimen de Israel no levanta antes el férreo cerco que mantiene sobre la Franja de Gaza. Durante una rueda de prensa en Catar, el líder de HAMAS, Jaled Mashal, afirmó que “rechazamos hoy y rechazaremos en el futuro” la propuesta de un alto el fuego previo, para luego negociar sobre nuestras reivindicaciones. También aseguró que “no cerrará la puerta” a una tregua humanitaria, si el régimen de Tel Aviv pone fin a su asedio contra el enclave costero.

“El bloqueo ha matado a más personas en Gaza que la bárbara ofensiva israelí”, aseveró Mashal, para después añadir que “no queremos la guerra, pero no nos rendimos ante las incursiones israelíes porque estamos defendiendo al pueblo palestino”. Asimismo, rechazó el desarme de HAMAS, a menos que el régimen de Israel haga lo mismo y deje de ocupar los territorios palestinos. En otra parte de sus declaraciones, respecto la mediación, ha expresado su bienvenida a cualquier iniciativa que materialice las demandas de HAMAS, afirmando que no se oponen a los esfuerzos de ningún país en este sentido.

“Es ya tiempo de que el bloqueo sea levantado. No aceptaremos ningún acuerdo sin el levantamiento del bloqueo. Nos negamos a cualquier acuerdo humillante para el pueblo palestino. El bloqueo ha matado a más personas que esta guerra. Si nuestro pueblo demanda la vida, nadie tiene el derecho a privarle de su derecho a la vida. ¿Cuántos soldados israelíes muertos queréis que sean enviados a sus casas en ataúdes? Yo digo a los israelíes: ¿queréis probar el bloqueo que somos capaces de imponeros? A aquellos que apuestan por nuestra derrota o por que se agote nuestra paciencia, les digo que nuestra paciencia es infinita. Nadie podrá desarmar a la resistencia”, añadió Mashal.

Con fecha anterior, HAMAS había rechazado la propuesta de Egipto para llegar a un cese el fuego. La parte palestina insiste en que un eventual alto el fuego debe permitir el fin del bloqueo militar y económico de la Franja de Gaza, impuesto por el régimen israelí desde 2007, y la apertura del paso fronterizo del enclave costero con Egipto, el paso de Rafah.

Fuente: NoticiasPia


Comparte 👍

Comenta 💬