Israel arresta a oficial de alto rango de Hamas en Palestina

El Ejército del régimen capturó a Sheikh Hassan Yousef, en territorios ocupados de Cisjordania tras acusarlo de instigar e incitar al terrorismo.

Hassan_Yousef

Las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron este martes a Sheikh Hassan Yousef, un oficial de alto rango del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas) en Cisjordania (capital palestina), según el reporte del diario The Jerusalem Post.

Hassan_Yousef

El oficial de Hamas había sido acusado por el régimen de Tel Aviv de “instigar activamente e incitar al terrorismo y de alentar públicamente y alabar la ejecución de ataques contra israelíes», dijo una de las autoridades a un medio internacional.

Yousef estuvo en prisión como consecuencia de los señalamientos y había salido en junio para continuar sus actividades en territorios ocupados al suroeste de Ramalá, agrega la nota citada por El Confidencial.

El portavoz de medios extranjeros del Ejército, Peter Lener, justificó la actuación del Ejército con el argumento del que los líderes de Hamas no deben esperar su propaganda de violencia desde sus salones.

«Cuando una persona alienta, promueve y alaba la muerte de inocentes, el Ejército actuará con decisión para contener la odiosa incitación que pone en peligro la seguridad y bienestar (…)», recalcó Lener.

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina no se ha manifestado sobre la captura de Yousef, la cual se produce en medio de la ola violencia que devasta a Palestina desde el 1 de octubre de 2015 a causa de Israel y que ha dejado más de 45 muertos.

Jaled Mashal, jefe de la dirección política de Hamas, alertó este martes de un conflicto global que será provocado por Israel si sigue atacando a Palestina.

“Los agresivos asaltos contra (la mezquita) de Al-Aqsa están provocando una bomba de tiempo no solo en Palestina, sino en todo el mundo, porque se trata de un sitio sagrado”, declaró Mashal.

Recordó que los territorios ocupados palestinos han sido escenario de atentados militares israelíes contra los palestinos musulmanes, así como de la profanación de los recintos de oración sagrados por parte de los colonos.

El Dato

Según medios locales, Israel busca destruir la mezquita de Al-Qasa, situada en la provincia de Al-Quds (Jerusalén) para transformarla en un templo judío, desde el inicio de su ocupación ilegal.

Mashal, acusó a los soldados israelíes de promover la escalada de violencia y lamentó que “desde el 1 de octubre, 46 palestinos han sido martirizados, en su mayoría jóvenes”.

Por su parte, el subjefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Hanie, afirmó que las agresiones en Al-Quds y Cisjordania son una nueva Intifada, refiriendo de la conocida “guerra de las piedras”, en la que israelíes dispararon contra palestinos, ocurridas en 1987 y en el año 2000.

Además, aseguró que los palestino se mantendrá firmes hasta la liberación total de Al-Quds, ocupado por el régimen israelí desde 1967.

Fuente

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬