Israelíes se manifiestan contra el genocidio palestino en Tel Aviv

La clara derrota que el ejército israelí sufre en el territorio palestino tras la invasión terrestre comenzó a generar descontento en el propio pueblo de Israel

Palestina23

La clara derrota que el ejército israelí sufre en el territorio palestino tras la invasión terrestre comenzó a generar descontento en el propio pueblo de Israel. Un millar de israelíes se manifestaron este sábado por la noche en Tel Aviv (en territorios ocupados) para reclamar el fin de la operación militar del régimen de Israel en la Franja de Gaza, que ha causado la muerte de más de mil palestinos y decenas de soldados israelíes. Los participantes se concentraron en la plaza Yitzhak Rabin pese a que la policía había prohibido la marcha varias horas antes “por razones de seguridad”, sobre todo por el temor de los disparos de cohetes desde Gaza.

Los manifestantes portaron numerosas pancartas en las que se lee: “Hay otra vía diferente a la guerra”, ” Liberad Gaza, los niños quieren vivir” o “Stop a la guerra de ocupación” de Cisjordania. En otra pancarta se hizo referencia a una vieja proclama bíblica para decir que el régimen de Israel “se come a sus habitantes”, y agrega: “y mata a sus vecinos”. La protesta, fue organizada por un colectivo de grupos izquierdistas y se considera la más importante de los opositores a la guerra desde el comienzo de la ofensiva israelí el 7 de julio. “No puede haber una solución militar, sino únicamente política. No hay que tener miedo de la paz”, insistió una de las organizadoras, Ifat Solel, militante del Meretz, un partido de oposición de izquierda.

La policía israelí se desplegó en la zona para controlar el entorno y evitar los posibles enfrentamientos ya que la marcha pacífica se celebró frente a otra de la derecha nacionalista a favor de seguir la guerra y acabar con HAMAS en la Franja.

Fuente: NoticiasPia


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬