La arremetida israelí no cesa: nuevo ataque en Gaza sobre las bases palestinas de Hamás

En la madrugada de este viernes el ejército de Israel atacó la franja con artillería y bombas. No se registra hasta el momento pérdidas humanas

La aviación israelí ha atacado este viernes objetivos militares del movimiento palestino Hamás, considerado como terrorista por el Estado hebreo, en respuesta al lanzamiento hacia Israel de 6 cohetes desde la Franja de Gaza.

«Se lanzaron 6 cohetes desde Gaza hacia Israel esta mañana. En respuesta, nuestra Fuerza Aérea acaba de atacar objetivos militares de Hamás en Gaza, incluido un sitio de fabricación de armas», han comunicado las Fuerzas de Defensa de Israel.

Asimismo, las FDI aseguraron que «Hamás asumirá las consecuencias de las actividades terroristas contra la población civil israelí».

Por otra parte hubo también un ataque de artillería el el que el ejército israelí bombardeó objetivos vinculados al movimiento palestino Hamás en Gaza, según informó la institución militar.

El régimen israelí asegura que ambas acciones son en respuesta a a un ataque con cohetes desde la Franja de Gaza mientras que las fuerzas palestinas aseguran que respondieron a la ofensiva israelí con el disparo de seis cohetes pues el régimen israelí lleva más de 10 días de intensos ataques en la zona.

No ha trascendido sobre posible víctimas humanas o daños materiales.

Cortesía de Sputnik y RT

Te podría interesar


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios

Etiquetas