Las desgarradoras imágenes que revelan el antes y después de Gaza tras los bombardeos israelíes

La periodista palestina Plestia Alaqad, compartió en sus redes sociales reveladoras imágenes en sus redes sociales, que demuestran la destrucción de Gaza a manos israelíes.

Más de 27.500 palestinos han sido asesinados desde el inicio de la ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza.

El Ministerio de Sanidad gazatí informó que hasta este lunes se registran un total de 27.450 personas asesinadas, 113 de ellas muertas en las últimas 24 horas, mientras la cifras de heridos se elevó a 66.835.

A esto se añaden, los graves daños estructurales que ha sufrido la Franja de Gaza como parte del genocidio sionista.

Los constantes bombardeos perpetrados por Israel en contra del territorio palestino, han destruido viviendas, vialidad, hospitales, escuelas y universidades.

Ante este escenario, la periodista palestina de 23 años, Plestia Alaqad, compartió en sus redes sociales, unas reveladoras fotografías que demuestran la destrucción de Gaza a manos israelíes.

Las imágenes publicadas en su cuenta en Instagram, en la que suma más de 4,8 millones de seguidores, corresponden a la Universidad Al-Azhar.

En el registro fotográfico se puede observar cómo lucía el recinto educativo antes de la ofensiva, y la manera en que quedó en ruinas, tras recibir los ataques de las armas de Israel,

«Hubo un tiempo en que los palestinos vivían felices en Gaza a pesar de la ocupación… ¿ahora? Casi no hay Gaza… todos los lugares están siendo demolidos y borrados», escribió la joven periodista en un mensaje alusivo a las desgarradoras imágenes, que acumulan más de 84.000 «me gusta» y casi 1.000 comentarios.

«¿Y para los palestinos? No sé cómo vamos a seguir con nuestras vidas después de todo lo que hemos presenciado», afirmó Alaqad, quien en noviembre de 2023 debió salir de Gaza hacia Egipto, a través del cruce fronterizo de Rafah, debido a los ataques israelíes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Plestia Alaqad | بلستيا العقاد (@byplestia)

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬