Las víctimas del genocidio sionista contra el pueblo palestino suman 1170

Al menos cien palestinos han fallecido este martes en Gaza, después de intensos ataques militares isrealíes por tierra, mar y aire en la Franja, según fuentes sanitarias

BtuRL4NIcAET7H2

Al menos cien palestinos han fallecido este martes en Gaza, después de intensos ataques militares isrealíes por tierra, mar y aire en la Franja, según fuentes sanitarias. Ya han perdido la vida 1.170 palestinos, la mayoría de ellos civiles, en 22 días de conflicto. 53 soldados israelíes y tres civiles han fallecido en el mismo periodo.

Los ataques del Ejército israelí se han intensificado desde la noche del lunes, sobre todo en la mañana de este martes. El Ejército ha anunciado la muerte de cinco combatientes palestinos en un túnel dentro de Gaza.

La única planta de electricidad de la franja de Gaza está fuera de servicio tras un ataque israelí este martes, según fuentes de la autoridad energética del enclave palestino. El portavoz de la compañía de distribución de electricidad en Gaza, Jamal Dardasawi, ha afirmado que dos granadas de tanques israelíes golpearon uno de los tres depósitos de combustible en el complejo de la planta, lo que ha provocado un incendio.

La central ya había sufrido ataques la semana pasada y estaba funcionando a un 20% de su capacidad. Racionaba la electricidad apenas unas horas al día. Según el subdirector de la compañía eléctrica, Fathi el Sheij Jalil, la planta «no podrá generar energía eléctrica durante al menos un año». La explosión agravará los problemas de suministro energético a los 1,8 millones de habitantes de Gaza.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha pedido ayuda a Estados Unidos para sellar una tregua con Hamás en Gaza, ha declarado este martes el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry. Según ha afirmado, habló anoche con Netanyahu y en la conversación «planteó la posibilidad de un alto el fuego».

Israel había reanudado el lunes por la noche el fuego artillero y aéreo sobre la Franja de Gaza, con entre otros objetivos la casa del dirigente de Hamás y ex primer ministro, Ismail Haniya, sin que se hayan registrado víctimas. En dos ataques esta noche, uno contra la ciudad de Rafah y otro contra el campo de refugiados de Bureij murieron 17 personas, ocho mujeres y cuatro niños. Fuentes palestinas cifran en al menos 30 los muertos en la franja en los ataques de la noche del lunes.

Previamente, Israel había ordenado evacuar el campo de refugiados de Yabalia, densamente poblado, Shiyaiya y Zeitún. La orden afecta a unos 400.000 gazatíes, más de los que pueden encontrar cobijo en los refugios de la ONU.

Fuente: Juan Gómez/El País


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬