Liga Árabe denuncia que israelíes aprovechan la pandemia para avanzar en sus planes anexionistas sobre Cisjordania

La organización advierte sobre las consecuencias de la anexión de tierras palestinas planificada por Israel durante la crisis del coronavirus

El pasado 21 de abril, el consejero jurídico del régimen de Israel aprobó la confiscación de terrenos palestinos en el área de la Mezquita de Ibrahim, en Al-Jalil (Hebrón), donde vive un millar de colonos judíos, una gestión que fue rechazada tanto por los palestinos como por la comunidad internacional.

El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, advirtió el martes contra las consecuencias que podría ocasionar la anexión de las tierras palestinas ocupadas por el régimen de Israel y declarar la soberanía sobre estos territorios, afirmando que tales medidas podrían tener consecuencias impredecibles y conducirían a un conflicto total.

En una conversación telefónica con el jefe de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, citado por la agencia de noticias palestina Maannews, Aboul Gheit afirmó que Israel quiere aprovechar la pandemia del nuevo coronavirus para imponer una nueva realidad en el terreno, en momentos que necesitamos unir esfuerzos para enfrentar la pandemia mundial provocada por la enfermedad.

El jefe de bloque panárabe aseveró que imponer la política de “hechos consumados” y legitimar la ocupación de tierras palestinas por Israel no serán aceptadas por la comunidad internacional.

En este sentido, luego de señalar las consecuencias de estas políticas israelíes y la inestabilidad que puedan generar, calificó de particularmente importante la postura de Europa frente al conflicto palestino-israelí y otros conflictos regionales, por lo que exigió a la UE interrumpir estas prácticas.

Esta anexión es parte del llamado acuerdo del siglo presentado el pasado enero por EE.UU. que otorga a los palestinos una autonomía limitada dentro de una patria discontinua, deja en manos de Israel el cotizado valle del Jordán y olvida la problemática de millones de refugiados palestinos deseosos de retornar a sus tierras.

Debido a los planes de Israel para anexionarse parte de Cisjordania, la Liga Árabe ha anunciado que celebrará este jueves una reunión de emergencia a nivel de ministros de Exteriores.

Cortesía de HispanTV

Te podría interesar

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬