Ministro israelí advierte una posible operación militar contra Gaza

HAMAS derribó una aeronave no tripulada (dron) de origen israelí en el norte de la Franja

22
Los tanques Merkava del ejército israelí desplegados cerca de la asediada Franja de Gaza, 30 de marzo de 2019. Foto AFP

El titular de energía de Israel, Yuval Steinitz, señala que existe una alta probabilidad de que su comunidad perpetre una operación terrestre en la Franja de Gaza


En declaraciones realizadas el domingo por la noche al término de una consulta de seguridad, Steinitz se decantó por una muy posible ofensiva contra la Franja de Gaza y la eliminación del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

“Por el momento parece que primero tendremos que lanzar una gran operación militar y solo después buscar un acuerdo […] Si no hubiera otra opción y quisiéramos derrocar al régimen de HAMAS, deberíamos ir por una operación terrestre”, explicó.

Los israelíes no creen que la actual situación de Gaza se resuelva a través del diálogo, por lo que han amenazado con lanzar en breve una operación militar contra el enclave costero.

De hecho, Israel ha intensificado sus ataques a Gaza, supuestamente en respuesta al lanzamiento de cometas y globos incendiarios desde el límite entre el enclave palestino y los territorios ocupados por Israel.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prometió el domingo “continuar actuando”, refiriéndose a los ataques del sábado de la aviación del régimen de Tel Aviv contra Gaza, pero el líder de HAMAS en Gaza, Yahya Sinwar, ninguneó las declaraciones de Netanyahu, afirmando que Israel es demasiado débil para lanzar tales amenazas.

“Ni siquiera tienen un gabinete que pueda aprobar el presupuesto o discutir temas de seguridad […] Israel es incapaz de tomar decisiones decisivas”, dijo Sinwar 

La Resistencia palestina insiste en que el régimen de Israel rendirá cuentas por sus agresiones a la asediada Franja de Gaza y amenaza con tomar represalias por el asesinato de los palestinos.

Por otra parte HAMAS derribó también una aeronave no tripulada (dron) israelí en el norte de la Franja de Gaza

Relacionado:  Científicos rusos afirman que tienen una vacuna exitosa contra el COVID-19

Las fuerzas de la Resistencia palestina abrieron fuego el domingo por la noche contra un cuadricóptero del ejército israelí que volaba sobre una de las posiciones de HAMAS en la ciudad de Beit Hanun, en el norte de la asediada Franja de Gaza, según reporta la agencia local Maan.

HAMAS ya había disparado el sábado contra aviones de guerra israelíes que intentaban bombardear zonas del sur y del centro de la Franja de Gaza. El régimen israelí perpetra continuados ataques a dicho enclave supuestamente en respuesta a los cohetes lanzados por los grupos de la Resistencia.

El mismo sábado, al menos un palestino murió y otros tres resultaron heridos debido a la violenta represión aplicada por fuerzas israelíes en la Franja de Gaza.

Cortesía de HispanTV

Te podría interesar