ONU se reúne para debatir el “acuerdo del siglo”

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas discutió sobre la creciente tensión entre palestinos e israelíes y sugirió respetar los limites establecidos antes de 1967

El rechazo al llamado acuerdo del siglo del presidente de EE.UU., Donald Trump, llega este martes al Consejo de Seguridad de la ONU.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, fustiga el supuesto plan de paz palestino-israelí.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, de cierta forma, también rechazó el proyecto presentado por EE.UU. y llamó a respetar las resoluciones de las Naciones Unidas y a establecer dos Estados sobre la base de las fronteras anteriores a 1967.

Paralelamente a esa reunión, miles de Palestinos, realizaron marchas de apoyo a Mahmud Abás en Gaza, Ramalá y la Cisjordania ocupada, entre otros.

https://youtu.be/MzhS5H8jIxM?list=PLA_H7U8Q3rK9s7asi9pkgCHE5-Ttoj8eG

La represión israelí se hizo presente sobre todo en Ramalá, donde las fuerzas israelíes trataron de romper las marchas lanzando gases lacrimógenos contra la multitud.

Más tarde, Abás apareció junto al expremier israelí, Ehud Olmert. Incluso este rechazo el denominado acuerdo del siglo. Plan que según el presidente palestino destruye la posibilidad de una solución de dos Estados.

Pues el proyecto de Trump, ni siquiera fue apoyado por sus aliados, ni los árabes ni los occidentales, lo han criticado la Liga Árabe, la Unión Europea, y Africana, y una larga lista de países. Así, su fracaso parece seguro.

Cortesía de HispanTV

Te podría interesar

Compártelo

Comentarios