viernes, octubre 18, 2019

Israelíes acudieron a las urnas el pasado martes

Palestina dispuesta a negociar con cualquiera que sea el nuevo primer ministro de Israel

Después del escrutinio del 90 por ciento de los votos, la Comisión Electoral Central israelí anunció que la coalición centrista Azul y Blanco del exgeneral Benny Gantz, lidera con mínima ventaja al acumular el 26,5 por ciento de los sufragios


Palestina está dispuesta a mantener negociaciones con cualquiera que sea el nuevo primer ministro de Israel, declaró este miércoles el titular de Exteriores palestino, Riad al Maliki.

“Respetamos los resultados democráticos de las elecciones en Israel. Con el que logre formar el Gobierno nos sentaremos [a la mesa] para reanudar las negociaciones”, dijo Al Maliki citado por el canal de televisión Al Arabiya.

Israel celebró elecciones generales el martes pasado.

Después del escrutinio del 90 por ciento de los votos, la Comisión Electoral Central israelí anunció que la coalición centrista Azul y Blanco del exgeneral Benny Gantz, lidera con mínima ventaja al acumular el 26,5 por ciento de los sufragios, con lo que recibe 32 escaños en un Parlamento de 120 diputados.

El segundo, con el 25,8 por ciento de los apoyos, es el Likud, el partido de derechas liderado por el primer ministro Benjamín Netanyahu. Ese resultado le permite obtener 31 escaños.

En virtud de la ley, cualquier diputado que reciba el apoyo de 61 de los 120 colegas puede formar el Gobierno. Sin embargo, incluso formando coalición con otros partidos, Netanyahu no tendrá la mayoría necesaria.

Relacionado:  Referentes mapuche rechazan Plan Araucanía del Gobierno y convocan a marchar por restitución territorial

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,511FansMe gusta
186,567SeguidoresSeguir
294,854SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos