Turquía exige que la capital de Palestina sea Jerusalén Este

Ankara ha hecho este miércoles un llamamiento para que el mundo reconozca Jerusalén Este como capital de Palestina, informa The Jerusalem Post. Asimismo, las autoridades turcas instan a reconocer las fronteras del Estado palestino del año 1967.

«En primer lugar, el Estado palestino debe ser reconocido por todos los demás países. Todos debemos esforzarnos juntos para lograrlo», afirmó el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, en el marco de la cumbre de laOrganización para la Cooperación Islámica que se celebra en Estambul

«Debemos alentar a otros países a reconocer el Estado palestino sobre la base de sus fronteras de 1967 con Jerusalén Oriental como su capital», añadió Cavusoglu.

Durante la Guerra de los Seis Días, en junio de 1967, Israel se anexionó Jerusalén Este, pasando a controlar toda la ciudad. La ONU y una parte significativa de la comunidad internacional no reconocieron oficialmente la soberanía israelí sobre la parte oriental de la urbe.

En la resolución 242 del 22 de noviembre de 1967, el Consejo de Seguridad de la ONU llamó a Israel a retirar sus tropas de los territorios ocupados, pero Israel no respondió al llamamiento.

La tensión en Oriente Medio se ha agudizado en los últimos días a raíz de la decisión de Donald Trump de reconocer la ciudad de Jerusalén como capital de Israel, lo que ha desatado una ola de protestas en Palestina.

El movimiento Hamás incluso acaba de proclamar el inicio de la tercera intifada en respuesta a la decisión del presidente de EE.UU.

El Ciudadano Argentina
Periodista, redactor y escritor. Co-fundador de www.laprimerapiedra.com.ar
4,225,191FansMe gusta
143,728SeguidoresSeguir
288,923SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Reforma previsional: Presidente de las AFP dice que veto para administrar...

El presidente de la Asociación de AFP, Andrés Santa Cruz, reiteró su rechazo al veto del Gobierno para que las entidades previsionales...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -