(Vídeo) Mahmud Abbás denuncio ante la ONU el constante asedio israelí al pueblo palestino

"Jerusalén seguirá siendo la capital eterna de Palestina" Señaló el mandatario

El Jefe de Estado reiteró su disposición al diálogo con Israel, sin embargo, dijo que Tel Aviv ha rechazado las iniciativas para conversar


El presidente de Palestina, Mahmud Abbás, dijo este jueves que “Jerusalén seguirá siendo la capital eterna de Palestina”, independientemente de cualquier “plan o acción por parte de Israel”.

Durante su intervención en la 74° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Abbás concentró su alocución en el conflicto que mantiene su país con Israel.

Al respecto, señaló que la única forma de llegar a una solución es “tratar directamente entre los dos Estados”. Mencionó que, de su parte, nunca han perdido la oportunidad de dialogar con Israel, sin embargo, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, “ha rechazado estas iniciativas”.

Además de negarse al diálogo, Abbás mencionó que Israel ha confiscado parte de los ingresos palestinos, lo que les impide cumplir sus compromisos financieros y “ha exacerbado el sufrimiento del pueblo palestino”.

Negociaciones con enfoque multilateral

Pese a la negativa de Tel Aviv para dialogar, el representante palestino reiteró su llamado a una conferencia internacional de la paz, una iniciativa que presentó el año anterior y a la que, dijo, “pueden asistir todos los países que deseen” e, incluso, pidió el acompañamiento de las Naciones Unidas.

“Siempre hemos tendido la mano a la paz, porque esta solo se alcanzará con las negociaciones”, enfatizó. El mandatario manifestó el rechazo de Palestina a negociar “bajo los auspicios únicos de los EE.UU”. “Necesitamos un enfoque multilateral”, argumentó. Según su opinión, la política estadounidense hacia el conflicto palestino-israelí “ha socavado la paz del país” que gobierna.

Asentamiento en el Valle del Jordán

El mandatario palestino criticó la medida adoptada por Israel en Cisjordania, ya que aprobó la “legalización” de un asentamiento judío en el valle del Jordán dos días antes de las recientes elecciones parlamentarias que celebró. Al respecto, recordó que se trata de “territorios palestinos ocupados”.

Rechazamos por entero este plan; nuestra respuesta será que todos los acuerdos firmados con el gobierno de la ocupación y todas las obligaciones relativas a ellos terminen”, sentenció. En su discurso, Abbás recalcó: “Hay muchas formas de ocupación y la de Palestina terminará, como fue el caso de otros países. Seguiremos pidiendo se respeten nuestros derechos”.

Cortesía de RT

Te podría interesar

Compártelo

Comentarios