miércoles, octubre 23, 2019

Israel ha sido criticado durante mucho tiempo por el uso generalizado y sistemático de fuerza excesiva contra los palestinos

(Vídeo) Mujer palestina muere a manos de soldados israelíes

Las fuerzas de seguridad del régimen de Israel han matado a una fémina palestina en un cruce fronterizo con Cisjordania ocupada


El portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld, ha confirmado hoy miércoles la muerte de la mujer, atacada en el puesto de control de Qalandia, ubicado en el norte de Al-Quds (Jerusalén). El incidente ocurrió luego de que las fuerzas de seguridad israelíes le dispararon en la pierna mientras se acercaba a ellos, “supuestamente”, portando un cuchillo.

La víctima perdió la vida en el Hospital Hadassah de Al-Quds por la gravedad de la lesión que sufría. Un vídeo difundido por la policía israelí en las redes sociales muestra cómo un guardia de seguridad dispara a la mujer en la pierna desde una distancia corta.

Se advierte que las siguientes imágenes podrían herir la susceptibilidad

Luego del incidente, las autoridades israelíes cerraron el puesto de control, transitado por miles de palestinos que lo utilizan para ir a su trabajo. La medida se produce apenas 24 horas después del cierre de todos los puestos de control de Cisjordania por las elecciones en los territorios ocupados palestinos (por el régimen de Tel Aviv).

Los soldados israelíes han sido criticados durante mucho tiempo por el uso generalizado y sistemático de fuerza excesiva contra los palestinos, además los grupos pro derechos humanos han calificado de “ejecución extrajudicial” su política en casos en que los palestinos que no representan una amenaza directa a la vida de los soldados podrían haber sido detenidos de una manera no letal.   

A pesar de la represión ejercida por las fuerzas israelíes, la población palestina asegura que no se rinde y continuará con su resistencia hasta conseguir su derecho a volver a sus tierras, de las que fueron expulsadas tras la creación ilegal, el 14 de mayo de 1948, del régimen de Tel Aviv.

Relacionado:  Chile se une al repudio internacional contra el atentado que mató al bebé palestino
Relacionado:  Países de la UE preocupados por planes de Netanyahu de extender ocupación de su territorio

Cortesía de HispanTV

Te podría interesar

Comentarios

Ayúdanos!

4,264,222FansMe gusta
215,026SeguidoresSeguir
304,864SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos