Redes sociales cuestionaron denuncia

Controversia por supuesto voto marcado en el Colegio Verbo Divino

“Tengo que destacar que no hay ningún voto marcado, no existe ningún voto marcado”, aseguró la presidenta de la mesa.

Un controvertido momento se vivió en el local de votación ubicado en el Colegio del Verbo Divino, comuna de Las Condes. Esto porque una votante identificada como Ana María Pérez Ochoa denunció que le entregaron una cédula marcada en la opción del candidato Alejandro Guillier.

“Al revisar el voto, en la opción Guillier estaba marcado con una línea hacia abajo (…) Una de las personas lo revisó, lo miró y dijo ‘sí, está marcado’ y la que estaba al lado dijo ‘es un error de imprenta’”, dijo a TVN.

“No puede ser un error de imprenta justo en la opción Guillier. Así que me pasaron otro voto, le pusieron una línea y después me hicieron firmar el acta, dejé constancia, un comentario que me escribió la niña de la mesa y yo agregué algo más de lo mío, porque yo metí la mano y levanté los votos, los miré y hay varios que tienen puntitos en la opción Guillier”, añadió.

Sin embargo, Pérez Ochoa aclaró que pudo votar sin problemas. “Me dieron otro voto, se anulo el otro y quedó en el acta, así que está todo bien”, precisó.

Sin embargo, la presidenta de la mesa 144, quien no fue identificada en el despacho del canal público, rechazó la versión de la denunciante. “Tengo que destacar que no hay ningún voto marcado, no existe ningún voto marcado. Estuve muy pendiente de eso y no existe ningún voto marcado”, aseguró.

En tanto, Isidro Solis, apoderado del comando de Guillier, afirmó que entiende “que haya susceptibilidad en un día tan complicado y tenso, pero lo primero que hay que hacer es llamar a la tranquilidad, no hay que alarmar al país, no hay que crear situaciones que terminan siendo artificiales”.

“Lo que ha ocurrido es que en el doblez del voto ha quedado –esto ya es un tema de material electoral– la marca del doblez”, sostuvo Solis, quien además fue ministro de Justicia en la primera administración bacheletista.

En redes sociales la noticia ha generado dudas, considerando que el local de votación se emplaza en Las Condes, una de las comunas con mayor votación para la derecha.

https://twitter.com/voltoom/status/942403800970690561


Comparte 👍

Comenta 💬