A una semana del inicio de Alimentos Para Chile, el Gobierno ha entregado solo el 5% de las cajas comprometidas

La vocera Karla Rubilar informó la noche de este jueves que se han distribuido un total de 126.082 "canastas familiares" en todo Chile.

El pasado 22 de mayo el Gobierno inició la entrega de las llamadas «canastas familiares» para los sectores más vulnerados en el marco de su plan Alimentos Para Chile, esto en el contexto de la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19.

Tras una semana del comienzo del plan, la noche de este jueves la ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar, realizó un balance respecto al avance de la distribución de alimentos, informando que en una semana se han entregado 126.082 cajas con alimentos.

Considerando el total de «canastas» comprometidas a nivel nacional, hasta ahora entonces la administración Piñera solo ha repartido a nivel nacional un 5,04% de las 2.500.000 anunciadas.

Foto: Prensa Presidencia

El desglose de la totalidad de lo entregado se traduce -según especificó la vocera- en 95.052 «canastas» distribuidas en la Región Metropolitana y 31.030 en regiones.

Las regiones a las que se está llegando con el plan Alimentos Para Chile, de acuerdo a lo expresado por Rubilar, son la de Arica, Tarapacá, Antofagasta, Bío Bío, La Araucanía y Los Lagos, además de la mencionada Región Metropolitana.


Comparte 👍

Comenta 💬