Actriz chilena varada en Cuba pide ayuda para regresar y derechistas responden con odio y mentiras

"Terrorista", "castrochavista" y responsable de incendiar iglesias y de la "destrucción de Chile", son algunas de las delirantes acusaciones expresadas en contra de Carolina Cox.

309

Evidentemente angustiada se ve a la actriz Carolina Cox en el video que difundió desde Cuba para alertar sobre las condiciones en las que se encuentra un grupo de 60 chilenos varados en la isla a consecuencia de la pandemia del Coronavirus, y en el que pide que el gobierno de Sebastián Piñera los ayude a regresar a su país.

Cox explica en la grabación que el recinto al que fueron enviados -cuya estadía se la debe costear cada persona- «es un centro de foco infeccioso, están constantemente saliendo y entrando extranjeros, hay plaga de ratones, no es un hotel que estuviera habilitado».

Cox reconoce que «es súper angustioso estar en un momento como este en otro país», en donde además -apunta- no tienen acceso al dinero que poseen en sus cuentas bancarias debido al bloqueo económico ordenado por Estados Unidos que padece Cuba.

Carolina Cox

En este escenario es que pide a los chilenos ayuda, considerando también que con ellos hay niños, adultos mayores y personas que necesitan medicinas. «Exigimos un avión de regreso», finaliza señalando la actriz, quien apela tanto al gobierno chileno como a las empresas Copa Airlines, Aeroméxico y LATAM Airlines para poder volver a su país.

Así como hubo quienes difundieron el angustiante llamado de Carolina Cox con el objetivo de amplificar su petición, desde la derecha chilena la respuesta fueron expresiones de burla y una impresionante cantidad de ataques y falsas acusaciones en su contra, vinculadas principalmente a su apoyo al movimiento social chileno surgido a partir del 18 de octubre de 2019.

«Activista comunista», «terrorista», «castrochavista», «promotora del estallido social», y responsable de «incendiar iglesias» y de la «destrucción de Chile», son por ejemplo algunos de los delirantes calificativos y acciones que usuarios de Twitter de derecha le atribuyen a la joven.

Relacionado:  Los Ríos suma 9 nuevos casos de contagio por COVID-19