Aglomeraciones en el Metro refuerzan demanda ciudadana de una cuarentena obligatoria

Continúa siendo cuestionada la eficacia del toque de queda, en circunstancias que durante el día el riesgo de contagio del Coronavirus se mantiene.

Este lunes comenzaron a difundirse y viralizarse imágenes de la gran cantidad de gente que desde muy temprano se debió movilizar en el Metro -y también en el transporte público de regiones- en medio de la pandemia de Coronavirus que afecta a Chile y al resto del mundo.

El hecho ha causado molestia en la población, debido a que -como se ha expresado profusamente a través de redes sociales- resulta incomprensible la medida tomada por el gobierno de Sebastián Piñera de decretar toque de queda entre las 22:00 y las 5:00 horas, si durante el resto de la jornada los ciudadanos deben igualmente exponerse al contagio en sus trabajos o en el trayecto a éstos, por ejemplo, a bordo de un carro del Metro repleto de personas.

De ahí que en este contexto se haya reforzado la demanda ciudadana de que el Ejecutivo establezca una cuarentena obligatoria, exigencia que ya lleva realizándose al menos unos 6 días, la que se vio agudizada luego de que el fin de semana se denunciara la masiva salida de vehículos hacia el litoral central a «vacacionar».

El Gobierno, sin embargo, se ha negado a decretar dicho tipo de cuarentena, optando en cambio solo por el cuestionado toque de queda nocturno.

Acá algunas de las imágenes del Metro y del transporte público en regiones durante esta mañana y mensajes relativos a la demanda de una cuarentena obligatoria.

https://twitter.com/allan_parada/status/1242084400680099847?s=20


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios