Aysén sigue sin registrar nuevos positivos a COVID-19

La región ocupa el primer lugar a nivel nacional por el control de la curva del COVID-19, sin reportar casos nuevos durante días

Alejandra Valdebenito

Por I P

0 0


Alejandra Valdebenito

Este miércoles, la seremi de Salud de la región de Aysén, Alejandra Valdebenito, informó que se mantienen los 15 casos activos con COVID-19, sin nuevos casos.

Son ya 82 pacientes los recuperados y un total de 95 casos acumulados “en 5 meses de pandemia en la región de Aysén. Nos sigue la región de Los Ríos con 900 y fracción de casos por COVID-19, y posteriormente la región de Ñuble con 3.800 casos”, informó.

Diagnóstico PCR

Respecto a los exámenes de PCR, se llevan hasta la fecha 5.698 muestras, de las cuales 5.524 han resultado negativas.

Aysén no reporta casos nuevos
Foto: web/referencial.

Caso de Chile Chico

Desde del departamento de comunicaciones informaron que pronto se tendrán los resultados de los 24 casos estrechos que tienen relación con la funcionaria pública que asistió a un evento social en la ciudad de Chile Chico.

Actualmente, Aysén conserva el mejor récord en el cumplimiento de protocolos para frenar la crisis sanitaria, prueba de ello es que ha sabido mantenerse en el primer lugar a nivel nacional por el control de la curva del COVID-19, sin reportar casos nuevos durante días. La región austral es de las primeras por presentar menos cifras, en los listados de casos acumulados, activos y víctimas fatales.

Fuentes: El Divisadero/ Minsal.

Comentarios