Comisión investigadora Covid revisará recorte de fondos a municipios

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, indicó que no sólo personas infectadas con el coronavirus sino también enfermos crónicos se quedarán sin apoyo médico si no se revierte la decisión del gobierno.

La Comisión Investigadora Covid en la Cámara de Diputadas y Diputados revisará el recorte de fondos para el programa que, a través de la salud primaria, atiende a los pacientes contagiados.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, indicó que no sólo personas infectadas con el coronavirus sino también enfermos crónicos se quedarán sin apoyo médico si no se revierte la decisión del gobierno.

Fue esta semana que se conoció en Concepción la medida del Ministerio de Salud (Minsal), que está siendo notificada a las municipalidades a través de los Servicios de Salud.

“Extraoficialmente, la autoridad sanitaria ha intentado desmentir la información sobre el recorte de fondos para la atención de pacientes covid, señalando que los recursos que se eliminan son para la atención de pacientes crónicos”, consignó Bío Bío Chile.

Sin embargo, el alcalde de Concepción, confirmó que la información entregada oficialmente es que se terminan los dos programas.

Ante la gravedad medida , el diputado Manuel Monsalve adelantó que llevará el tema a la Comisión Investigadora Covid para que el ministro de Salud, Enrique Paris, explique el fin de los recursos en medio del alza de los contagios en la zona.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Concepción, Carlos Grant, señaló que debería buscarse la forma de obtener recursos para no descontinuar la atención, descartando el alcalde Ortiz que los municipios puedan subvencionar el programa.

Con información de Bío Bío Chile.

Sigue leyendo:

Compártelo

Comentarios