Covid en escalada: Por quinto día seguido Chile reporta más de 10 mil casos diarios

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O'Higgins, Antofagasta, Coquimbo y Araucanía.

Este domingo, el Ministerio de Salud informó 10.282 casos nuevos de Covid-19. Así la positividad asciende a un 13,34% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 78.196 exámenes, entre PCR y test de antígeno.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 12 y 34% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. Sin embargo, no todo es malas noticias, ya que cuatro regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y dos lo hacen en las últimas dos semanas.

Actualmente, 50.762 pacientes se encuentran en etapa activa de la enfermedad.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O’Higgins, Antofagasta, Coquimbo y Araucanía.

Por su parte, la región de Los Ríos tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Arica, Tarapacá y Atacama.

Decesos y hospitalizaciones

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 28 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. Así. el número total de fallecidos asciende a 59.989 en el país.

Respecto a las personas hospitalizadas, a la fecha se registran 161 personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 108 están con apoyo de ventilación mecánica.

En total, existen 304 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera en la Red Integrada de Salud.

Te puede interesar:


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬