Desde el lunes 4 de enero

¿Cuáles comunas avanzan a fase de Preparación y cuáles retroceden a cuarentena?

Desde las 5:00 de la madrugada de este lunes 4 de enero, en la región Metropolitana avanzan a Preparación las comunas de Alhué, Calera de Tango, Isla de Maipo, Tiltil, Peñaflor, Quilicura, El Monte, La Pintana, Conchalí, Colina, Melipilla, Talagante, Lampa, Recoleta, Huechuraba, San Bernardo, María Pinto, Buin, Paine, San Pedro y Pirque

Este sábado las autoridades sanitarias dieron a conocer los cambios de fase en el plan Paso a Paso de varias comunas del país, donde algunas avanzan y otras retroceden de acuerdo a su situación en el marco de la pandemia de COVID-19.

Desde las 5:00 de la madrugada de este lunes 4 de enero, en la región Metropolitana avanzan a Preparación las comunas de Alhué, Calera de Tango, Isla de Maipo, Tiltil, Peñaflor, Quilicura, El Monte, La Pintana, Conchalí, Colina, Melipilla, Talagante, Lampa, Recoleta, Huechuraba, San Bernardo, María Pinto, Buin, Paine, San Pedro y Pirque.

Avanzan a Preparación, en la región de La Araucanía: Pitrufquén y Curarrehue. En tanto, retroceden a Transición, las comunas de Lonquimay, Puerto Saavedra y Toltén.

En la región de Los Ríos avanza a Preparación, Lanco. En Magallanes, avanzan a Transición, Puerto Natales y Cabo de Hornos. En Los Lagos, avanzan Transición todas las comunas del Archipiélago de Chiloé.

Durante la etapa de Preparación, se permite entre otras cosas el libre tránsito de las personas, y no hay cuarentena durante los fines de semana, permitiendo además el funcionamiento del comercio en su totalidad y no solo el esencial, entre otras cosas.

Ante el aumento de casos positivos de coronavirus varias comunas del país volverán a cuarentena.

En Maule, retroceden a Cuarentena, Romeral y Molina. Mientras que retrocede a Transición, San Clemente.

En Bío Bío, retroceden a Cuarentena: Lota, Coronel, Hualpén y Penco. Retrocede a Transición, Los Álamos.

En Tarapacá retrocede a Cuarentena, Iquique y Alto Hospicio. En la región de Valparaíso retroceden a Transición: Casablanca, San Antonio, Villa Alemana, Quilpué y La Ligua.

El resto de las comunas se mantendrán en su actual etapa del Plan Paso a Paso.

Compártelo

Comentarios